Lírica en transversal
Lírica en transversal

EXÁMENES 2ª EVALUACIÓN 4º ESO C (Curso 2017-18)

1.- Comunicación oral: comprensión y expresión oral y escrita: 10%

Consiste en la participación en un debate a partir de la elaboración de un texto argumentativo.

         El Debate se realizará durante los meses de diciembre de 2017, enero y febrero de 2018 en la página: www.liricaentransversal.com. El título del debate es: El miedo.

         Las fechas límite son: del primer texto: el día 24 de enero de 2018 (antes de las 22h.); segundo texto: el día 15 de febrero de 2018 (antes de las 22h.).

         Recuerda que debes respetar las fechas de entrega y asegurarte de que tu texto ha llegado correctamente (al menos dos días después de haber sido enviado).

 

2.- Comunicación escrita: leer y escribir: 20%

         Consiste en:

·        Redacción de un texto expositivo: se evaluará conjuntamente con el examen de historia de la literatura, el día 20 de febrero de 2018.

·        Redacción de un texto creativo a partir del mandala:

Se realizará en el mes de febrero.

 

         Para la preparación de dichas pruebas el alumno debe tener en cuenta las normas básicas de expresión escrita, así como los rasgos que caracterizan las tipologías textuales: descriptiva, narrativa, expositiva, argumentativa.

         Los criterios de evaluación para las pruebas están especificados en la página “Criterios de calificación”, del apartado de Información.

 

3.- Conocimiento de la lengua: 30%

         Se realizará una prueba escrita con los contenidos gramaticales: morfología, sintaxis, léxico, ortografía y educación literaria.

         Día: 27 de febrero de 2018.

        

Los contenidos de dicha prueba serán los trabajados en clase y que el alumno tendrá recogidos en el guion de contenidos.

        

4.-Educación literaria: 30%

Control de lectura: 10%

         Se leerán y analizarán los textos poéticos de la Antología, que se corresponden a los temas de Historia de la Literatura. Se tendrá en cuenta la comprensión lectora y un apartado de análisis de textos poéticos.

         Todos los contenidos del control de lectura serán evaluados en la misma prueba que la correspondiente a los contenidos de Historia de la Literatura: día 20 de febrero de 2018.

 

Historia de la Literatura: 20%

         Consiste en la realización de una prueba escrita con los contenidos trabajados en clase referidos a la historia de la Literatura: Modernismo y Generación del 98.

Los contenidos de dicha prueba serán los trabajados en clase y que el alumno tendrá recogidos en el guion de contenidos.

 

         Día: 20 de febrero de 2018.

 

En esta segunda evaluación también se realizará un examen para evaluar los contenidos del apartado de Historia de la Literatura concernientes al Realismo y Naturalismo, el día 16 de enero de 2018.

 

5.- Actitudes: 10%

         Autocorrección.

Actividades de clase y casa.

 

Los criterios de evaluación para las pruebas están especificados en la página “Criterios de calificación”, del apartado de Información.

Lírica en transversal

"Lírica en transversal" es un proyecto educativo sistémico para la Enseñanza Secundaria. El engranaje es la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, que nos ofrece los mapas del camino y, de la mano de la lírica, nos adentra en la búsqueda de encuentro entre la educación y la enseñanza, integrando lo curricular con lo transversal.

PÁGINAS ASOCIADAS

El volumen de una sombra

"El volumen de una sombra" es una revista digital sobre varios aspectos de la cultura: dibujo y pintura, ensayo, libros, música, narrativa, poesía y un largo etcétera de temas variados.

El Olmo Club de Lectura

El Olmo Club de Lectura de Castellnovo es una revista digital sobre de los socios y simpatizantes de este club donde podéis encontrar comentarios sobre libros, poemas, biografías de autores y otros artículos literarios.

Nosotros en redes sociales

Últimas colaboraciones

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Antonio Cruzans Gonzalvo