Debate 10º:  EL AMOR

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Marc Chagall

El debate para este segundo trimestre tendrá como tema el amor. Es un tema universal con infinitas miradas y matices. Es uno de los ropajes favoritos de los poetas. ¿Quién no ha hablado, vivido, sufrido o experimentado amor?

En este debate proponemos que argumentes tu propia visión del amor, y con qué otros aspectos de la vida se puede relacionar.

Hay personas que han expresado que sólo existen dos emociones: el miedo y el amor. Pero hay otras visiones, como la del Dr. David R. Hawkins que brinda otra mirada: “Es la energía que se irradia cuando se entregan los bloqueos que impiden su expresión. Es más que una emoción o un pensamiento, es un estado de ser. Amor es eso en lo que nos convertimos siguiendo el camino de la entrega. Es una manera de estar en el mundo…”

Para el Dr. Hawkins el amor es un nivel de conciencia: “El amor está presente por doquier, basta con tomar conciencia de su presencia”(…) “Cuanto más amamos, más podemos amar. El amor es ilimitado. El amor engendra amor. Por eso, los psiquiatras recomiendan tener una mascota. Por ejemplo, un perro genera amor y expande el amor en el corazón de su dueño. El amor prolonga la vida. De hecho, ¡las investigaciones indican que tener un perro puede prolongar la vida de su dueño hasta diez años! (…) El amor tiene un poderoso efecto anabólico. Incrementa las endorfinas, que son las hormonas próvida. Con un perro vives diez años más porque cataliza la energía del amor, que sana y prolonga la vida.

Cuando las condiciones son adecuadas, la energía del amor es capaz de sanar el cuerpo…” (“Dejar ir”, Dr. David R. Hawkins)

No obstante, el amor lo sitúa en un nivel de conciencia elevado (nivel 500). Elevado si tenemos en cuenta que en la actualidad el setenta y ocho por ciento de la humanidad calibra por debajo de 200. En fin… Y no es fácil ir trascendiendo los niveles…

“Miles de cálculos e innumerables calibraciones extraídas de pruebas quinesiológicas realizadas a individuos y del análisis histórico indican que el avance medio del nivel de conciencia de la población global es de poco más de cinco puntos en el periodo de una vida. Según parece, aunque se viven millones de experiencias individuales en una vida, en general solo se aprenden unas pocas lecciones. El logro de la sabiduría es lento y doloroso, y pocos están dispuestos a renunciar a sus puntos de vista familiares (aunque sean imprecisos); por lo tanto, la resistencia al cambio y al crecimiento es considerable. Parece que la mayoría de las personas prefieren morir antes que alterar el sistema de creencias que las confina a los niveles inferiores de conciencia. Si esto es cierto, ¿cuál es el pronóstico para la condición humana? ¿Es un avance de cinco puntos por generación todo lo que se puede esperar? Esta inquietante pregunta merece atención.

En primer lugar, la distribución de los niveles de conciencia en la población mundial revela que grandes masas de seres de nuestra especie están en el extremo inferior de la escala evolutiva y aún confían en la fuerza para compensar su falta de poder. Algunas culturas están más avanzadas y exhiben mayor variación.”

                            El poder frente a la fuerza, Dr. David R. Hawkins

 

EDMUND BLAIR LEIGHTON

         Por otro lado, el amor se confunde a menudo con otras emociones, como los celos, el apego y la posesión. Así nos lo muestra el artículo de Rosa Montero, No eres un ángel; eres un imbécil:

 

Los celos no son un signo de amor. Para erradicar la violencia en la convivencia, hay que desmitificar el perverso romanticismo del sufrimiento.

Entre el torrente televisivo de anuncios de perfumes de las pasadas Navidades sobresalía uno especialmente mostrenco. Voy a resumir la historia, aunque no diré la marca porque no quiero hacerles propaganda. Chico guapo le dice a chica bella: “Un día me amarás y otro me odiarás. Nunca sabrás dónde estoy ni dónde vivo. No soy un ángel. Ahora ya lo sabes”, ante lo cual la bella se derrite de pasión y le morrea ávidamente. O sea, otro cansino guiño al supuesto atractivo de los chicos malotes, otra frívola y petarda exaltación de los hombres dañinos tipo sombras de Grey. El mensaje es: ¿Te hace sufrir? Guau, qué tipazo tan interesante, eso sí que es pasión, intensidad y amor de película.

Resulta todo tan obvio y tan tramposo que hasta puede parecer inofensivo. Pero lo malo es que llueve sobre mojado: según las encuestas, uno/una de cada tres jóvenes españoles entre 15 y 29 años consideran normal o inevitable controlar a su pareja; y un 27,4% del mismo abanico de edad piensan que la violencia de género es normal dentro de una relación sentimental. Ahora añade a estas cifras aterradoras el machacón mensaje publicitario, el modelo aspiracional de esos dos jóvenes tan guapos, la guinda del coche descapotable y esa normalización e incluso mitificación del amante que no es un ángel (y que por consiguiente es un demonio). Si tenemos en cuenta que en 2017 han muerto 55 mujeres en España víctimas de la violencia de género, además de ocho niños que también han sido asesinados por los maltratadores de sus madres, ese casposo anuncio tiene muy poca gracia.

La idea de que el amor peligroso, el amor dañino, es mucho más intenso, más puro y fascinante es una vieja creencia que ha causado infinitos sufrimientos. “Todo hombre mata lo que ama”, decía Oscar Wilde, que vivió una relación tóxica con Alfred Douglas. También los hombres caen en estos pozos, desde luego, aunque la tradición machista ha hecho que las mujeres ganemos en este triste terreno por goleada. Yo diría que por cada 10 mujeres puede que haya un hombre. O eso cabría deducir, por ejemplo, de las cifras de la violencia doméstica. De media, al año mueren en España unos seis o siete varones a manos de mujeres (sí, también hay hembras criminales, como parece ser el caso de la joven argentina), toda una tragedia, desde luego, pero numéricamente muy inferior a las 55 asesinadas en 2017. Aprovecho la ocasión para salir al paso de los recurrentes bulos de Internet; todos los años se vocifera en las redes que ha habido una treintena de hombres que han perdido la vida por la violencia doméstica y que de ellos no se habla. Pues bien, resulta que en esos datos incluyen a las víctimas asesinadas por parejas que son también varones; más las de los crímenes familiares, padres que matan a sus hijos y viceversa; por último, también contabilizan a los criminales de género que, tras liquidar a la pareja, se suicidan, y a los nuevos compañeros de las mujeres que también son asesinados por el maltratador. Repito: a manos de mujeres son unos seis o siete. En cualquier caso, demasiados. Ni uno más, ni una más.

Pero para conseguir eso, para erradicar la violencia en la convivencia, hay que desmitificar el perverso romanticismo del sufrimiento. Los celos, sean de él o de ella, no son un signo de amor, sino de enfermedad. Llorar por una relación sentimental no es una medida de su intensidad, sino de que algo va muy mal. Y sobre todo nosotras, las mujeres, a quienes el machismo nos ha convertido en víctimas principales de esta engañifa, tengamos claro que los chicos malos son simplemente eso, egoístas, sexistas, groseros, insufribles, quizá incluso peligrosos psicópatas. Y que no les vamos a cambiar, aunque nos creamos sus redentoras. El sapo seguirá siendo toda la vida un sapo por más que lo beses. Yo también tuve a los 24 años un novio que me dijo: “Me dejarás, como todas. No serás capaz de soportarme”. Y yo, necia como tantas, pensé que lo salvaría de sí mismo. Al año comprendí que él tenía toda la razón y le dejé, tras haber aprendido para siempre que si un chico viene y te dice: “No soy un ángel”, hay que contestar: “Desde luego que no: eres un imbécil”, y seguir con tu vida sin él tan ricamente. 

No eres un ángel, eres un imbécil

Rosa Montero

El País, 21 enero 2018

 

GUSTAV KLIMT

Y para terminar, os propongo la lectura del siguiente poema de Antonio Cruzans donde se reflejar que el amor es, además, una experiencia que se extiende a todos los ámbitos de la existencia:

 

El amor es disfrutar de la flor sin cortarla,

respirar del aire con el motor apagado,

admirar las aves en su vuelo, en su aura,

el árbol en su sombra y en su luz,

el fruto en lo que tiene de futuro...

                                       y de pasado.

 

El amor es dejar correr el agua

en su transparencia y en su frescura,

viajar con un recuerdo anclado

o emocionarse con la risa, con la locura,

redimir las cargas sin esclavizar deseos…

                                        sin atar las manos.

 

El amor es dejar a la vida en su rumbo,

es darse en pequeñas gotas de rocío

y no esperar… y saber leer el tiempo,

y la alegría de ver feliz al ser amado

aunque no esté contigo.

 

El amor es guardar silencio

cuando el corazón está cansado.

                                                                         

                                                                                  A. Cruzans

 

A partir de las ideas que presentan los textos, que sólo se ofrecen como ejemplos de reflexión, tienes que escribir un texto argumentativo, con un mínimo de 200 palabras, en el que expongas y argumentes tu opinión al respecto. El plazo de entrega para este primer texto concluye el día 15 de enero de 2020 (hasta las 20h.) A continuación, y a partir de los textos escritos por los alumnos de 3º y 4º, debes redactar un texto argumentativo (con un mínimo de 200 palabras) que apoyen o rebatan la tesis propuesta. El plazo de entrega para el segundo texto concluye el día 14 de febrero de 2020 (hasta las 20h.).

 

  • Recuerda que los textos enviados no aparecen inmediatamente en la página y que debes asegurarte de que pasados por lo menos dos días ya han sido incluidos.

 

         Éste es un debate abierto, por lo que puedes invitar a participar en él.

 

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
  • Laia clemente andres 4°B (martes, 18. febrero 2020 21:13)

    Hola, soy Laia Clemente Andrés de 4°B, y voy a contestar el comentario de mi compañera de 3°A, Rocio Punter Piquer.
    Me gusta la idea de que pusieras la definición de amor, lo cual me lleva a pensar, que no tuvieron que poner ninguna definición jamas, el amor es una sensación indescriptible, debieron de tener mucho valor de poner una cosa que seguramente ni las personas que decidieron poner esa descripción estuvieran seguras realmente de expresarse bien. Retomando mi anterior expresión, tengo que decir que si se equivocaron, claro que se equivocaron, pero por que pusieron una sola definición, pero su error nace de que hay una definición por cada ser que hay en el mundo. No se puede fijar una cosa que a lo largo de los años a mantenido a los mejores pensadores en blanco, esas personas, describían parte de lo que sentían, pero seguramente después de analizar sus letras, siga sin quedarte claro, por que a la hora de poner una descripción, estas definiendo, y definir es limitar, una cosa que estoy segura que el amor no hace.
    En este debate no se muy bien como contestar, por qun no se muy bien lo que es el amor.
    Este a sido mi segundo debate.

  • Víctor Carot Encinas (martes, 18. febrero 2020 16:03)

    Hola buenos días mi nombre es Victor Carot Encinas y hoy voy a comentar al comentario de texto sobre el amor a Oscar García Garnes de 3B, ya que estoy de acuerdo sobre lo que el opina del amor y lo que explica sobre el.


    Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que el ha hablado sobre los celos, ya que también pienso que si tienes celos es que realmente no confías en esa persona que amas y es un enfoque que para mi punto de vista es muy interesante, luego también habla de que hay diferentes tipos de amores y es algo que me ha hecho reflexionar, ya que en el momento que lo he leído he pensado que cualquier persona que escuche la palabra ``amor`` todos pensamos en el amor romántico de Romeo y Julieta pero nunca nadie piensa en el amor como amigos, de padre a hijo…



    Para acabar voy a dejar una pequeña pregunta para que todas las personas que estáis leyendo este texto podáis reflexionar igual que yo hice al leer el texto de mi compañero Oscar y es que ¿que amor es mejor para todos nosotros el amor que tenemos nosotros como amigos padres, etc o el amor romántico?

    Victor Carot Encinas 3A

  • Jose Prósper 4ºB (sábado, 15. febrero 2020 17:27)

    Buenos días!

    Ya echaba de menos leer las opiniones de mis compañeros a cerca de los temas tan interesantes que se suelen proponer. Después de leer bastantes argumentos he decidido apoyar la opinión de mi amigo y compañero de clase Darío Moliner.

    Darío, resumiendo, explica que el amor es todo un misterio para nosotros, que es imposible de definir que la perfección; si habéis leído mi primera opinión a cerca del tema, sabréis que no puedo estar más de acuerdo con lo que mi compañero trata de expresar en su comentario.

    ¿Podría realmente alguien definir el amor? Mi opinión es bastante clara, ¿a caso unas cuantas palabras podrían definir cierto sentimiento?

    Desde mi ignorancia pienso que el amor es un sentimiento que lleva tu mente y tu manera de pensar a un universo paralelo, y ese universo comprende tantos tipos de relaciones que lo llenan de incertidumbre y lo hacen inexplicable, pero, qué bonito es vivir sumergido en esa duda e incertidumbre, ¿a qué si? Estoy seguro de que el mejor recuerdo que guardan las personas de su vida es en el cual han recibido y dado más amor a las personas de su alrededor, eso es lo que me hace pensar que la mejor manera de ser feliz y aprovechar la vida es amando, amando mucho y amando bien.

  • Miguel angel (sábado, 15. febrero 2020 09:13)

    Hola mi nombre es Miguel Angel Boltes Hernandez,y como otra vez voy a hablar de contestarle a alguien su texto de amor y yo voy a contestarle a Angel Almeida Salvador un chico de tercero.
    El habla de que el amor es fundamental yo opino que si pero tampovco lo tienes que buscar,yo con lo que estoy de acuerdo con el es con lo de la mascota ,el tambien habla de el mayor problema de el son los celos o la confusion , eso es solo en varios aspectos como en una relacion con una persona,i eso pasa porque la otra persona no tiene confianza con la otra persona pero esque yo pienso que hay muy poca gente que no sea celosa,porque ahora hay un programa que se llama la isla de las tentaciones que habla sobre las parejas que van a competir a esa isla a que los hombres o las mujeres puedan ya no ser celosa de eso es lo que basa ese programa pero solo a habido una pareja que a salido juntos porque las otras 4 han salido por separado.

    Mi conclusión con el texto de Angel es que esta bien formulado pero alomejor le ha faltado alguna experiencia personal o alguna reflexion,bueno pues ja he acabado i hasta la proxima.

  • Aitana Furió Royo 3°D (viernes, 14. febrero 2020 21:54)

    Hola a tod@s! Mi nombre es Aitana Furió Royo y soy de la clase de 3°D , y hoy voy a responder a la opinión de Ruben Mansilla Gomez sobre el amor.
    El amor como muy bien dice es algo que está presente y lo estará siempre, pero todo con exceso es malo. ¿Qué quiere decir esto? Con esto me refiero que, el amor no es la imagen distorsionada de la gente, de dependencia o de control. El amor se cuida todos los días, día a día se tiene que sembrar y regar el amor, porque el amor es algo mágico, que no se fuerza. Cualquier amor forzado es sinónimo de una relación tóxica. Una relación tóxica también se puede sufrir con amigas o con cualquier persona. Si algo se fuerza, es señal de que va algo mal, el amor no se busca, se siente y te lo encuentras, si no no es amor del bueno. En cuanto a los celos o la violencia, están muy presentes en cualquier relación entre dos personas, porque obviamente no somos todos iguales, y chocamos entre sí . Pero si en una relación de pareja hay unos celos "porque no te quiero perder" o porque eres mí@ y te quiero.
    En conclusión el amor se debe sentir , sea la relación que sea y como sea. No se fuerza ni se busca, te lo encuentras ; es hallar sin buscar y sentir sin querer.

  • NURIA MÁÑEZ MOLINA 3°A (viernes, 14. febrero 2020 19:49)

    ¡Hola a tod@s!
    Soy Nuria Máñez Molina de 3°A y hoy vengo a responder al debate de mi compañera Candela Lilao Zafón de 3°C.
    Mi compañera Candela empieza su texto diciendo una especie de definición de amor, sobre esto, pienso que el amor no tiene una definición exacta, tiene muchas, y cada uno puede darle un enfoque distinto. Podríamos basarnos en algo, pero lo veo demasiado complicado y una pérdida de tiempo. Es un tema muy subjetivo.
    También nos comenta que este "sentimiento" lo sentimos a diario, en esto si que estoy de acuerdo. Ya que de una forma u otra lo llegamos a sentir. Ya sea por un amigo, un familiar, la persona que te gusta, una mascota... Con respecto a lo que nos dice sobre las relaciones tóxicas y las partes buenas y malas del amor, también coincido. Estas partes ya las comenté en mi debate anterior, aunque de forma distinta.
    Y así es nada ni nadie es perfecto. Todos cometemos errores más o menos graves, pero no dejan de ser errores.
    Algo más sobre lo que discrepo con mi compañera es sobre lo que dice de que vemos el amor como una carga. Pienso que vemos como una carga las consecuencias del amor. Puede que si que sea cierta también su parte, pero tenemos que tener en cuenta esto.
    Sobre lo que nos comenta a la hora de cómo pensar sobre el amor, no podria darle más la razón. Se le podrían añadir más cosas como por ejemplo: estabilidad, respeto, igualdad... Pero está perfecto.
    Ya estado comentado esto, voy a contestar las preguntas de mi compañera Candela.
    -Mi opinión ya la di en mi debate, pero básicamente no es fija, es un tema complicado y muy subjetivo como os he dicho anteriormente.
    -No, todo no, cada persona debe tener su espacio y complementarse a la vez.
    -No, la fidelidad obviamente sí, pero pienso que cada persona puede tener fácilmente sus amigos por su lado.

  • Inés Chover Adsuara 3ºD (viernes, 14. febrero 2020 19:30)

    Hola a todxs, hoy vengo a responder el comentario de mi compañera Rocio Segarra Perez.
    Ella comenta que el amor es un tema sencillo y dificil de explicar. Sobre este comentario pienso que muy sencillo no es, porque los adolescentes por este tema no paramos de comernos la cabeza. En lo que si que estoy de acuerdo es que hoy en día se vive más el desamor que el amor. Muchas veces tenemos miedo por si no nos aceptan, pienso que el amor forma parte de aceptar a la persona que esta a tu lado.
    Después comenta que hoy en día sentimos muy fuerte, pienso que es muy cierto. Que llegamos a creer que porque la persona que no nos gusta no le gustemos no encontraremos a alguien mejor que a esa persona. Pero eso no es así, como bien ha dicho Rocio la vida da muchas vueltas.
    Rocio comenta que el amor no es felicidad. Creo que tiene razón, porque es algo que nosotrxs nos creemos. Pero por otra parte cuando conseguimos esas zapatillas que nos encantan, las entradas para ir a ver a tu cantante favoritx nos producen felicidad porque les tenemos un tipo de amor. Por ultimo Rocio comenta que amar o los sentimientos están muy infravalorados, pienso que esto es totalmente cierto porque hoy en día se dice te quiero hasta cuando te dejan los deberes de la asignatura siguiente.

  • Álvaro Pablo Báguena Ibáñez - 3ºD (viernes, 14. febrero 2020 19:27)

    Buenas. Soy Álvaro Pablo Báguena Ibáñez de la clase de 3D, y voy a responder al comentario de mi compañera Beatriz Nicolao Navarro.


    La verdad es que estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice. El amor es un sentimiento completamente necesario para cualquier persona, y si bien es verdad que es muy fácilmente confundido con sentimientos de obsesión, como bien ha dicho Beatriz, yo creo que toda persona necesitar amar para poder vivir una vida como el resto de personas. El amor es una de las pocas cosas sin las que sería imposible vivir. Sentir esa sensación de que todo está bien, aunque sea por unos momentos, por el simple hecho de amar a una persona, que no tiene por qué ser tu pareja, puede ser algún miembro de tu familia o amigos, por ejemplo. Este es un sentimiento tan humano que es imposible de evitar, y aunque pueda causarnos daño este sentimiento de amor por lo intenso puede llegar a ser, es absolutamente necesario para alcanzar la felicidad y sentir que tu vida esta llena. Nadie sería capaz de vivir sin el amor, ya que es una de las sensaciones que mejor nos hacen sentir de todas, por mucho daño que sabemos que nos puede hacer, no nos importa porque realmente es una sensación muy bonita, llena de sentimiento.

  • Diego Caudé Lara (viernes, 14. febrero 2020 19:12)

    Me llamo Diego Caudé de 3ºA y voy a responder a Nayara Puyo
    Nayara explica muy bien al principio que hay diversas formas de amor pero también afirma que una forma de amor es la dedicación a la gente que siempre vamos a necesitar y que estén siempre cuando los necesitemos. En mi opinión, eso creo que es amar por interés y no lo consideraría propiamente amor. También decir que se puede tener amor a ciertos objetos, por ejemplo, cuando decimos: “le tengo mucho amor a mi guitarra” pero lo que verdaderamente queremos decir es que le tenemos cariño.
    Cada persona puede usar la palabra amor como quiera, pero también creo que la palabra amor la usamos para expresar muchos tipos de sentimientos y emociones que, en ocasiones, confundimos con amor.

  • Diego Caudé Lara (viernes, 14. febrero 2020 19:11)

    Me llamo Diego Caudé de 3ºA y voy a responder a Nayara Puyo
    Nayara explica muy bien al principio que hay diversas formas de amor pero también afirma que una forma de amor es la dedicación a la gente que siempre vamos a necesitar y que estén siempre cuando los necesitemos. En mi opinión, eso creo que es amar por interés y no lo consideraría propiamente amor. También decir que se puede tener amor a ciertos objetos, por ejemplo, cuando decimos: “le tengo mucho amor a mi guitarra” pero lo que verdaderamente queremos decir es que le tenemos cariño.
    Cada persona puede usar la palabra amor como quiera, pero también creo que la palabra amor la usamos para expresar muchos tipos de sentimientos y emociones que, en ocasiones, confundimos con amor.

  • Beatriz valls moreno 3A (viernes, 14. febrero 2020 19:00)

    Hola a todos, voy a contestar a mi compañera Ainhoa alcodori de 3A.
    Estoy de acuerdo con todo lo que dice sobre el amor, sobre todo lo que cuenta de que podemoa amar a quien queramos y como queramos ,podemos amar a una persona a un animal incluso a un objeto ,porque amores hay de muchos tipos como por ejemplo lo que dice ainhoa de amar a animales de compañia es un amor deferente a el de amar a tu familia o el de amar a tu pareja.
    Anteriormente dije que tambien puedes amar a objetos, se que suena raro pero puedes amar un objeto, bueno mas bien es apreciarlo pero tambien es amor.
    Ainhoa tambien comenta las teorias de algunos cientificos pero yo creo que el amor no es cuencia el amor se siente y esta dentro de ti ,el amor no puede compararse con eso.
    En el amor tambien se siente se siente felicidad, tristeza enfado ,desilusion. El amor es tan bonito como triste y creo que si en el amor no sientes eso no es amor.
    En conclusión el amor es una cosa que no sabes cuando viene . Con esto termino todo esto espero que se haya entendido lo que quiero expresar.

  • Julia Caudé. 4ºB (viernes, 14. febrero 2020 18:35)

    Me llamo Julia Caudé de 4ºB y voy a responder a la opinión de mi hermano Diego Caudé de 3ºA.
    En su disertación, Diego comienza diciendo que hablar sobre el amor es un tema complicado para gente de nuestra edad. Estoy de acuerdo con esta afirmación ya el campo de los sentimientos es el que menos trabajamos a la hora de expresarnos. De hecho, en el sistema educativo no hay ninguna asignatura donde se trabaje la inteligencia emocional, aspecto que considero debería cambiar ya que es, precisamente, la inteligencia emocional la que nos permitirá desarrollarnos plenamente, sobre todo, a nivel social.
    También estoy de acuerdo con su argumento donde defiende que nuestra manera de experimentar amor cambia a lo largo de nuestras vidas y también vamos conociendo diferentes tipos de amor conforme vamos haciéndonos adultos.
    Sin embargo, creo que su argumentación no es completa ya que se centra demasiado en el concepto del amor como un sentimiento entre los humanos y creo que debería haber incluido otras definiciones o maneras de entender este concepto. Diego, en su disertación, se olvida de mencionar otros tipos de amor y no solo el puramente romántico o entre familiares y amigos.
    Me gustaría también recordarle que el amor tiene su parte científica y como yo comenté en mi texto, aunque pensemos que el amor es un sentimiento social, se ha demostrado que la parte biológica y la química de nuestro cerebro puede hacer que experimentemos o no determinados sentimientos, entre ellos el amor.
    En definitiva, comparto la mayoría de ideas que Diego expresa en su texto pero añadiría las que he comentado más arriba.
    Julia Caudé. 4ºB

  • Gabriela Mesado López (viernes, 14. febrero 2020 18:26)

    Hola, soy Gabriela Mesado López y voy a contestar al compañero Luis Morro Roger de 3ºE.
    Creo que hay más tipos de amor que los que nombra en su comentario. No solamente existe cuando hay cierta afinidad entre dos personas. Muchas veces el amor surge en personas totalmente opuestas que se complementan de alguna manera.
    El amor suele surgir de repente, sin esperarlo, sin quererlo. El momento no se elige, la persona tampoco, el motivo aún menos. Muchas veces no conocemos el porqué pero sabemos que amamos a alguien con locura.
    Creo que se equivoca cuando afirma que en el amor hay una parte de alegría y otra parte triste y lo ejemplifica con la situación de los regalos. Confunde amor con mantener una relación amorosa de una manera muy general. En mi opinión, el amor es un sentimiento positivo, el amor da felicidad, alegría, inspiración, afecto, pasión, admiración.
    El amor como tal no produce efectos negativos como tristeza, rabia, frustración. Se suele confundir en estos casos cuando una persona te hace daño en una relación o juega con tus sentimientos como el amor. De normal, se confunde cuando se dice que lloras por amor, pero en verdad lloras por desamor. Lloras porque alguien te ha dañado, pero el amor no es quien te produce esta tristeza, este dolor.
    Creo que se equivoca cuando nombra el amor imposible, es más el amor no correspondido lo que expone, que es cuando amas a alguien que no te ama, pero que no es un amor imposible, ya que puede que en algún momento sienta algún tipo de amor hacia la otra persona, aunque sea de amistad.
    Espero haber podido aclarar un poco el argumento sin llegar a molestar.

  • Raquel Gavrila 3ºB (viernes, 14. febrero 2020 17:10)

    Hola a todos, estoy de vuelta en este debate ya que voy a contestar al comentario de mi compañera Laura Gimeno de 3ºE.
    He escogido contestarle a ella ya que es una de las personas con las que más congenio sobre este tema del amor. Ella dice que el amor no siempre tiene que venir de tu pareja ya que pueden ser perfectamente amigos o animales y la verdad es que estoy muy de acuerdo.
    Laura nos menciona también un tema que se puede relacionar de alguna manera u otra con el amor que en este caso es el tema de los celos, yo pienso que si de verdad amas a una persona no deberías de sentir celos ya que confias en ella y la quieres y mucha gente (sobre todo mujeres ) gracias a estos celos es capaz de matar o maltratar a alguien, por lo tanto eso no es una manera de amar al otro.
    Bueno cada uno tenemos nuestra idea de que es el amor y como lo podemos manifestar o mostrar pero nunca deberiamos de dejarnos llevar del todo por ese sentimiento ya que no sabes como podrías acabar, y bueno ¿ qué opinais vosotros a cerca de este tema tan complejo?

  • César Gil 3ºB (viernes, 14. febrero 2020 17:01)

    ¡Hola a todos! Yo soy César Gil Plasencia de la clase de 3ºB. Y hoy, voy a hacer una breve respuesta al comentario de Natalia Enguidanos.

    En su texto, Natalia dice que al escuchar la palabra amor, se nos viene a la mente el 'amor romántico', esto en la gran mayoría de los casos es cierto, pero en muchos otros no, ya que hay infinitas maneras de amar a una persona. Puedes amar a amigos, familia, y también, obviamente a tu pareja. También habla de que es importante recibir amor en todas las etapas de nuestra vida, tanto en la infancia (ya que a estas edades es cuando se desarrolla el cerebro), pero al contrario que Natalia, pienso que el momento en el cual necesitamos más amor es en la edad adulta y la vejez, opino esto ya que a estas edades es cunado por lo general la gente sufre más, ya sea por la pérdida de un familiar querido, por problemas de familia, problemas económicos...

    Como dice nuestra compañera, desde pequeños nos enseñan que las relaciones tienen que ser chico-chica, pero esto no es así ya que cada uno es libre de amar a quien sea, hombres, mujeres o lo que queramos. En su texto, Natalia habla de un tipo de amor muy especial, el amor propio, desde mi punto de vista, este es el más importante de todos, porque ¿cómo vamos a amar a alguien sin ni siquiera amarnos a nosotros mismos? Este amor, como dice Natalia, siempre se le da menos importancia.

    Este ha sido mi comentario de texto, gracias por perder un poco de vuestro tiempo en leerlo.

    ¡Hasta la próxima!¡

  • Santiago Cantero Cazorla | 3ºD (viernes, 14. febrero 2020 16:40)

    ¡Hola a tod@s! Soy Santiago Cantero de 3°D y voy a responder a la opinión que hizo mi compañero Daniel López Blasco, de 3°B.

    En primer lugar mi compañero Daniel comenta que hoy en día aún hay gente que sigue creyendo que cuando un hombre es muy celoso, te controla todo e incluso te maltrata, es porque te quiere. A continuación comenta que hay gente que aún no ha evolucionado en este sentido. Estoy en total acuerdo con mi compañero sobre esta opinión, ya que tiene toda la razón en este sentido.

    En segundo lugar, mi compañero nombra que hay muchos tipos de amor, por ejemplo amor a primera vista, amor de verano, etc. Pero también comenta si alguien realmente sabe el significado de amor verdadero. Después comenta que realmente nadie ha llegado a tener un amor verdadero. En este dato yo estoy en desacuerdo con él, ya que como él mismo ha dicho, no hay una definición de este, lo que quiere decir que cada uno le puede dar el significado más coherente que encuentre para este.

    Por último, mi compañero opina que no hay una edad suficiente para llegar al nivel de la conciencia del amor y que las parejas se han modernizado mucho, hasta el punto de poder llegar a ser peligrosas. Yo estoy de acuerdo con él en el apartado de que las parejas pueden llegar a ser peligrosas, ya que hoy en día es verdad. Pero en el momento que dice que es muy difícil conseguir la suficiente madurez para llegar a la conciencia del amor, estoy un poco en desacuerdo con él, ya que realmente y como he dicho antes, cada uno se puede tomar el término amor cómo el quiera y como lo prefiera.

    Bueno, esto ha sido todo.

  • Cristina Soriano Cases 3ºA (viernes, 14. febrero 2020 16:34)

    ¡Hola!
    Soy Cristina Soriano y voy a contestar a Nayara Puyo García de 3ºA ya que tenemos varios conceptos en los que mantenemos la misma idea.
    Como he dicho antes tenemos cosas en común al pensar sobre el amor, ya que piensa que existen distintos tipos y en los que se ama diferente ya que por ejemplo no quieres igual a tu madre que a tu novio o novia, o a un ser querido, es decir, alguien familiar que ha un amigo , pero, ojo, no digo que quieras más a uno que a otro ya que cada uno es libre de amar, si no que les quieras de distinta forma.
    Y también estoy de acuerdo en la manera que le da un sentido a la palabra ¨amor¨ ya que, si, tendrá algún significado connotativo, pero de alguna forma no sabríamos o no podríamos decir el verdadero significado para cada uno y eso es lo bonito de esta palabra, que cada persona la vive de distinta manera.
    En lo último que quiero hacer hincapié es que no siempre el amor es hacia tu pareja, y todos merecemos un poco de amor y caridad ya que no cuesta nada y lo mejor, es que al darlo nos sentimos mejores personas y mas útiles, pero eso si, se empieza a amar a uno mismo y cuando lo sepas hacer podrás amar sin complejos.

  • Florina Madalina Taban (viernes, 14. febrero 2020 15:27)

    Hola a tod@s, soy Florina Taban de 3ºC y hoy voy a responderle a mi compañera Inés Chover Adsuara de 3ºD.

    Para comenzar me gustaría decir que estoy de acuerdo con varias cosas que ha comentado mi compañera, como por ejemplo cuando alguien nos habla sobre el amor en lo primero que pensamos es en una pareja feliz, pero ese no es el único amor que hay, pero ¿por qué pensamos en ese amor y no en uno familiar, amistoso o el amor propio? pues en mi opinión pensamos en el amor de una pareja ya que es lo que hemos estado viendo y escuchando desde que somos pequeños, en todos esos cuentos de princesas y películas que te hacer ver el amor de otros como el mas necesario cuando no es así. El amor al que le tenemos que dar mas importancia es el amor propio, porque si tu no te quieres y haces lo posible para que otros te quieran pero no siendo tu mismo es porque esas personas no saben valorar lo que eres en realidad. Nos tenemos que querer mas a nosotros y dejar de juzgar a una persona por su forma de ser ya que eso le puede afectar y crear inseguridades.

    Por ultimo me gustaría destacar lo que Inés dice "no creéis que la frase '' te quiero '' a perdido su significado''. La verdad es que después de leer eso me he quedado pensando y la verdad es que tiene razón ya que ahora utilizamos la frase ''te quiero'' para muchas cosas aunque no sea necesario.

    Gracias por leer.

  • Adrian Izquierdo Martinez (viernes, 14. febrero 2020 15:16)

    Buenas a todos, soy Adrián Izquierdo Martínez de la clase 3D y hoy voy a responderle a mi compañero Samuel Ferrer Carot de 3D.
    En su debate Samuel dijo que el amor se puede ver como una cosa buena pero por otro lado mala y en eso no estoy muy de acuerdo por una parte porque si es verdad que en el amor hay gente que está con alguien como pareja y puede ser maltratad@ y todas esas cosas que pasan que, ya que últimamente se están produciendo muchos casos y en eso estoy de acuerdo con mi compañero Samuel ya que creo que eso a nadie le gustaría que le pasara, pero por otra parte él amor como ya dije en mi anterior comentario no es malo ya que el amor hoy en día creo que es muy importante en la sociedad ya que si en una pareja no hubiera amor no se casaría nadie ni nadie tendría hijos con alguien al que no ama y por esa razón yo pienso que es de las cosas más importantes de el mundo, pero no solo por eso sino porque no nos gustaría nada ya que por ejemplo un niño pequeño le puede gustar un juguete y enamorarse de él pero claro sin él amor eso no pasaría y todos nos preguntaríamos ¿que es el amor?
    Hasta aquí a llegado y respuesta hacia Samuel Ferrer Carot, espero de verdad que hoy haya gustado.

  • Samuel Ferrer Carot 3º D (viernes, 14. febrero 2020 15:15)

    Hola a todos los lectores, mi nombre es Samuel Ferrer Carot, vivo en Segorbe y voy a la clase de tercero D del instituto de secundaria obligatoria Cueva Santa y hoy voy a debatir sobre el texto que escribió mi compañero Adrián Izquierdo Martínez de la clase de tercero D.
    La verdad es que yo estoy en desacuerdo con el comentario de texto de mi compañero Adrián porque yo pienso que a parte de muchas cosas buenas, el amor también tiene muchas otras malas.
    Algunas de las cosas malas a las que me refiero yo es que por ejemplo hace mucho tiempo los guerreros no podían estar enamorados, ya que para debilitarles podían matar a su mujer/novia y así ya no rendían de la misma forma. A demás cuando estas enamorado casi siempre estas riñendo/discutiendo.
    También cuando estas enamorado corres el riesgo del que te rompan el corazón (poniéndote los cuernos, dejándote por otra persona, o muchísimas formas mas.)
    A parte de eso hay algunas cosas las cuales si que estoy de acuerdo con mi amigo Adrián en que los matrimonios son muy bonitos y que si encuentras al amor de tu vida si que merece y mucho la pena el Amor.
    Espero que os haya gustado mi debate y hasta el próximo debate.

  • Ariadna Lima Tortajada 3B (viernes, 14. febrero 2020 15:10)

    Hola yo soy Ariadna Lima Tortajada y voy a responder al texto sobre el amor que ha escrito mi compañera Beatriz Nicolao:

    Estoy muy de cuerdo con como ha descrito ella el tema del amor ya que ella lo describe como que los más importante en este sentimiento es el respeto y la confiada, yo también pienso que es así, porque cuando no hay respeto ni confianza en un amor entre personas más vale que ese amor deje de existir. También estoy de acuerdo con ella con lo que ha comentado de que el amor lo tenemos presente en nuestras vidas desde que nacemos ya que tenemos el amor de nuestra madre, ya que yo pienso que el amor de una madre cuando eres un niño es muy importante y te sirve de una gran ayuda. También estoy muy de acuerdo con ella con eso de que el amor a veces es muy peligroso pese que hay veces que personas sufren mucho por este sentimiento, o se enganchan a un amor que no es sano en sus vidas, y podemos a hacer locuras por este sentimiento al ser mal utilizado o mal entendido. Y como ha dicho ella yo creo que el amor más sincero y más real es el amor hacia uno mismo como persona.

  • Leire Pi Martín, 4ºB (viernes, 14. febrero 2020 14:15)

    ¡Hola de nuevo a tod@s!
    Esta vez voy a responder a mi compañera Isabel Zarzoso.
    En primer lugar, coincido con ella en que el amor depende de cada persona, cada uno lo siente y expresa de diferente manera. El amor “nos inspira y nos motiva”, como dice ella. Es una de las principales emociones de las personas presente en las relaciones entre seres: pareja, familia, amistades…
    Opino como ella cuando habla sobre el amor de pareja. Este amor no es el estereotipo del romanticismo y sufrimiento; ni los celos, ni la posesión son signos de amor.
    Y me parece un buen consejo el que nos da. Hay que persistir en la búsqueda del amor verdadero, no resignarse ante el fracaso, y tener claro cuales son los valores que buscamos en una relación.
    Sin embargo, no estoy totalmente de acuerdo en su argumento de la diferencia entre amor y cariño. Yo creo que cuando existe una amistad verdadera, no existe tan solo intimidad, sino que hay un compromiso entre esas personas para que su relación perdure.
    El amor es más que una emoción, nos genera energía positiva para nuestra vida, nos hace sentirnos bien con nosotros mismos y en ese momento somos capaces de cualquier cosa.

    ¡Hasta la próxima! 😊

  • Alexandra Elena Drula (viernes, 14. febrero 2020 13:05)

    Hola soy Alexandra Elena Drula de 3D y esta es mi contestación hacia Nuria Acedo de 3D
    Voy a comenzar diciendo que entiendo que cada uno tiene su perspectiva del amor, su opinión y quiero decir que en respuesta de mi compañera, discrepo un poco en su opinión la verdad, porque para mi el amor no son componentes químicos, no son ciencia, no se puede analizar el amor bajo un microscopio, el amor no tiene componentes, pero quizás lo que nos hace sentir si.
    Decir que el amor se reduce simplemente a “una tormenta química” es decir que el amor es algo que se puede analizar, y no es así, si, efectivamente, hay muchos tipos de amor, y cada cual más especial, en la opinión de mi compañera dice que existen 5 razones por las cuales comenzamos a sentir amor. Yo no creo eso, creo que hay infinidad de razones para enamorarte de alguien, hay infinidad de razones para arriesgarte, amar, cuidar, respetar a alguien, no solo 5, cada uno tiene sus respectivas razones para enamorarse de alguien.
    No creo que el amor se pueda basar en unos estudios que ha hecho un científico, porque una cosa es el amor que sentimos y otra lo que nos hace sentir, todo tipo de amor no tiene lógica, pero al fin y al cabo ¿algo lo tiene? No lo sé, quizás si o quizás no, como dice mi compañera, el amor parece no tener mucha lógica, y así es, pero tiene razón cuando dice que el amor lo podemos sentir de muchas formas diferentes, pero como ella dice, el amor hace que nuestra vida sea mejor, hace que tenga mas colores, hace que tengamos ganas de disfrutar cada momento, hace que queramos arriesgarlo todo, que queramos enamorarnos, querer amar al fin y al cabo.
    Esta ha sido mi respuesta, espero que os haya gustado

  • Raquel Querol 4.B (viernes, 14. febrero 2020 12:53)

    Hola a todxs soy Raquel Querol de 4B y hoy me paso por aquí para responder el texto sobre el amor que realizó mi compañero Carlos Cano.
    En su dicho texto el habla refiriéndose con una gran importancia sobre el amor romántico, comenta que para el es algo fundamental en la vida del ser humano, algo que no veo del todo acertado, pues creo que este tipo de amor te aporta y es muy magico, pero no te complementa ni es el centro de tu vida, además Carlos adjunta "Yo veo el amor como el único sentimiento que no posee un sentimiento de polaridad" a lo que no estoy para nada de acuerdo pues polaridad  no es un sentimiento si no una propiedad o condición, por lo que está idea no tendría ningún sentido, además adjuntar, que, en su texto añade muchos comentarios que realmente no son más que mitos sobre el amor romántico inculcados por la sociedad en la que vivimos.
    Dejando aparte lo que he opinado también estoy de acuerdo con varias cosas que dice como que el amor no sólo es un deseo y que el amor se funda en la amistad, la confianza y la empatia, auque creo fielmente que le falta a este mensaje dos piezas fundamentales, que sin duda son; el respeto y la libertad, ya que sin estas nunca podremos fundar un amor excepcional , porque recuerdo que el secreto de él querer no esta en querer mucho, si no en querer bien.
    Gracias a las personas que han llegado hasta aquí y recuerdo que he escrito este texto desde el respeto y la educación, un abrazo.

  • Patricia Giménez 4B (viernes, 14. febrero 2020 09:23)

    Hola, soy Patricia de 4B y voy a contestar a mi compañera Valeria Abat ya que tenemos prácticamente el mismo concepto sobre el amor.
    Estoy muy de acuerdo con que es uno de los principales sentimientos de cualquier ser vivo al ser algo que nos caracteriza por así decirlo, porque todos hemos experimentado de una forma u otra este sentimiento y para mí personalmente es muy importante. También comparto opinión con mi compañera en el sentido de que es muy difícil controlar este tipo de sentimientos porque es algo como la inercia, es decir, algo que no puedes elegir como expresarlo.

    En algo que estoy de acuerdo en parte es en la visión que tenemos sobre el amor en la actualidad, porque sí que es verdad es que la mayoría de personas lo tiene como algo superficial, pero es algo más que eso, y la parte con la que no estoy de acuerdo es el generalizar este aspecto, porque mucha gente siente el amor como todos deberíamos sentirlo.

    Pienso que sí que deberíamos de confiar en este sentimiento, ya que mucha gente no lo hace por miedo, y yo creo que hay que arriesgarse si crees que realmente vale la pena, el amor es necesario aunque a veces resulte dificultoso.
    Hasta aquí mi respuesta, gracias!!!

  • Lourdes Pastor Gil 4ºB (viernes, 14. febrero 2020 00:58)

    ¡ Hola a todos y todas !

    Soy Lourdes Pastor Gil de 4ºB y hoy voy a hablar sobre el comentario de mi compañera Natalia Enguídanos Plasencia .

    El debate de mi compañera Natalia me ha parecido muy interesante , ya que estoy de acuerdo con todas las ideas que propone en él .
    En mi opinión , es cierto que al hablar del amor casi siempre , por no decir siempre , nos viene a la cabeza el amor romántico , un amor en de pareja . Como ya expliqué en mi comentario anterior , el amor posee un gran abanico de tipos y formas de amar , incontables e inexplicables ya que el amor es un sentimiento muy subjetivo que se puede mostrar de muchísimas maneras distintas .
    También estoy muy de acuerdo con la opinión de que el amor propio , es decir la autoestima , es muy importante para nuestra vida y que para ser más felices está bien ser un poquito egoísta en ese sentido , ya que la autoestima es fundamental para estar bien con uno mismo , y sentirse bien es muy importante .

    Por último , me gustaría referirme a el último apartado de el comentario de mi compañera , los celos .
    Los celos , en mi opinión son muy dañinos para nuestras relaciones , ya que como dice Natalia , es normal que en pareja algunas veces surjan algunos celos provocados por las inseguridades , pero lo importante para no dañar la relación es saber controlarlos y intentar llegar a la raíz de esas inseguridades para así eliminarlas y que estos celos no vuelvan a surgir . La confianza es lo más importante , una confianza recíproca que permita que ese amor de pareja sólo se incremente .

    En conclusión , mi opinión es muy similar a la de mi compañera Natalia , ya que ambas opinamos que el amor es un sentimiento muy amplio puesto que se puede demostrar de muchas formas distintas e innumerables .
    Hasta aquí mi comentario . ¡Espero que os haya gustado !

    Lourdes Pastor Gil 4ºB

  • Rubén Mansilla Gómez (viernes, 14. febrero 2020 00:38)

    Hola,soy Rubén Mansilla Gómez de 3C y voy a debatir un poco sobre el comentario de mi amigo Mario Valentín de 3D.

    Pues bueno, tengo que decir que estoy bastante de acuerdo con lo que dice.

    Si que es verdad que el amor ya viene de siglos atrás expresándose en poemas, historias y canciones que hoy en día también ocurre.

    No estoy de acuerdo con que el amor es el mismo cariño que le tenemos a nuestros familiares, amigos ,animales u objetos; en mi opinión hay amores y amores, no se le puede tener un mismo cariño a un familiar como por ejemplo tu madre que a un amigo o un objeto.

    Y el amor no solo consta del cariño hacia una persona, es también la atracción física, la atracción sentimental etc...

    Bueno me ha gustado debatir esto con mi compañero Mario, quien lo lea me gustaría que opinase y diese sus respuestas, espero qué os haya gustado!

  • Sofía Borrás Fernández (jueves, 13. febrero 2020 23:00)

    Hola buenas,soy Sofía Borrás Fernández de la clase de 3E y hoy voy a contestar a mi compañero y amigo Luis Morro.
    En el primer párrafo tienes toda la razón aun que no siempre acaba triunfando el amor por el simple hecho de las ideologías de cada persona, son experiencias que son muy bonitas ya que estas con la persona que te “gusta” o te hace sentir bien.
    No siempre estas contento porque te halla regalado algo material porque una simple risa te hace feliz, un simplemente hecho de aprecio te hace feliz, muchas veces nos entristecemos por tonterías o cosas que no valen la pena pero es que los humanos somos así de idiotas.
    Si que es verdad que el amor al principio es muy fuerte y poco a poco se va perdiendo sentimientos el uno hacia el otro, aún que también es verdad que no en todos los casos pasa, a veces una persona deja de querer a la otra, porque se a cansado o porque se a enamorado de otra, que en muchos casos la relación suele acabar mal por la infidelidad ya sea por parte de la mujer, hombre u otros.
    Y hasta aquí mi mi conclusión al leer el debate de mi amigo, espero que os guste o en algún aspecto opinéis igual o parecido a mi, un saludo

  • Julia Abad Hernández (jueves, 13. febrero 2020 22:50)

    Hola, soy Julia Abad Hernández de 3 E y voy a comentar el texto de mi compañera Judit Giménez sobre el amor.
    Estoy de acuerdo con que el amor es un sentimiento, para mí es el más poderoso de todos y que solemos aunque diferente tipo de amor según que cosas.
    También creo que el amor más puro sea la familia pues son esas personas que siempre estarán ahí apoyándote y preocupadose por ti y hagas lo que hagas siempre tendrán un amor por ti incondicional.
    Para mí la amistad también la considero de mi familia ya que tiene los mismos rasgos, tienes que saber bien quién son tus amigos de verdad pues son aquellos por los cuales sientes ese amor tan bonito y leal.
    El otro tipo de amor y el más conocido es el que sentimos cuando una persona nos atrae de una forma distinta a las demás y es un tipo de sensacion que todo conocemos pero todas las personas la experimentamos alguna vez. Muchas de ellas no lo expresan por miedo a que no sea correspondido(tu no eliges de quien te enamoras) por eso es tan difícil el amor, aunque cuando es correspondido es una de las mejores sensaciones del mundo. Para mí no hay'medias naranjas ' ni ' almas gemelas' si no personas que siente amor mutuo.
    También es un sentimiento doloroso y aunque tarda con el tiempo cada vez deja de doler tanto.
    Hay amor por vienes materiales pero yo lo asoció con que si sientes amor por ese material es por que te recuerda a algo:un momento, una persona... por lo cual has sentido amor alguna vez.
    Si, con 14/15 años aún no tenemos mucha idea de lo que es el amor pero ya hemos experimentado varias sensaciones y aun nos queda todo las vida para seguir experimentado con personas, momentos, materiales o recuerdos por los que tengamos ese sentimiento de amor.

  • Adriana Marín (jueves, 13. febrero 2020 22:41)

    Hola a todos, soy Adriana Marín de la clase de 3°A y yo voy a responder a mi compañera Hafsa Chebbak. Me ha gustado mucho como ha hecho extensiva la crisis mundial que estamos sufriendo ( a nivel político, económico, médico, social...) al amor y las relaciones. Observo por todas partes muchas relaciones de pareja o de amistades incluso familiares vacías o tóxicas. Parece que solo es importante tener una pareja ( aunque no te llene o no tenga nada que ver contigo) o un grupo de amigos que no te aportan nada. Tenemos mucho miedo a la soledad creo yo... También me ha gustado mucho la frase que dice acerca del amor: " Tú que un día fuiste el desvelo de corazones jóvenes y ardientes [...] " porque me lleva a recordar las noches que no puedes dormir porque no puedes parar de pensar en el chico que te gusta, de soñar con lugares a donde ir o cosas que hacer... y es una sensación dolorosamente fantástica porque te duele no tenerlo, pero a la vez es una sensación muy bonita de ilusión y esperanza, y sientes como el corazón se te hace grande en el pecho. También comparto la frase de que el ser humano sin amor no es nada, porque yo me he dado cuenta de que lo más importante es estar con la gente que de verdad quieres y te importa aunque no tengas cosas materiales cada semana, yo prefiero tener amigos que de verdad valen la pena o tener una familia con la que poder contar en vez de tener cosas materiales y no tener con quién compartirlas.

  • Valeria Abat (jueves, 13. febrero 2020 22:32)

    Hola, me llamo Valeria Abat y hoy en respuesta al comentario sobre el amor de Patricia Giménez me gustaría decir lo siguiente...

    Estoy totalmente de acuerdo en el punto de vista que le ha dicho querido dar Patricia y creo que ha podido visibilizar de una muy buena forma el concepto de amor.

    No obstante, creo que ha faltado destacar un pequeño pero importante punto en el comentario. Este punto es el amor propio, creo que este amor es uno de los más importantes y necesarios, y que muchas veces no llegamos a tener en cuenta a la hora de pensar en el amor.

    Una frase muy famosa que se me ocurre al hablar del amor propio y que seguramente todos hayáis escuchado alguna vez en vuestra vida es: “si no te quieres tú, quien te va a querer”. Y creo que es un planteamiento muy acertado y en el que deberíamos pararnos a pensar más a menudo.

    Como Patricia pienso que el amor es una parte muy importante de nuestras vidas, pero que para poder valorarlo y apreciarlo necesitamos iniciar un proceso de crecimiento y amor personal y que solo en este punto podremos llegar a tener un amor sano.

    Gracias por la atención.

  • Mario Valentin Botez (3D) (jueves, 13. febrero 2020 22:13)

    Buenos dias, soy Mario Valentín Botez de 3D y voy a contestar al texto del amor que hizo Carlos Cano Muñoz (3D) sobre el amor.

    Yo opino que todos los puntos de mi compañero con correctos y estoy de acuerdo con el, pero me gustaría ampliarlo.

    El amor mas que un sentimiento para mi a veces es una especie estado de animo que tiene una persona en cierto momento, porque la mayoría de veces cuando estas con una persona o animal que quieres te entra esa felicidad y tranquilidad que hasta te sube el autoestima, es un conjunto de emociones que se queda corto comparado con lo que he dicho. Pero también este amor es diferente según con quien estes, por ejemplo, en el caso de una pareja el amor es ese conjunto de comodidad, ganas de que no avance el tiempo, felicidad y ese olvidarse de todo entre otras muchas cosas. Mientras que en el caso de una familia sientes comodidad, libertad y un ambiente que cuando te haces mayor todos dicen que se hecha de menos entro otras más cosas.

    A lo que quiero llegar es que el amor además de extenso es subjetivo y hay muchas maneras de mirarlo, y todas son correctas. Hasta aquí ha llegado mi trabajo del amor.

  • PABLO MARTIN PEREZ, 3B (jueves, 13. febrero 2020 22:01)

    Contesto a la reflexión de Irene Pérez Sánchez de 3E.

    En principio estoy de acuerdo con la mayoría de sus reflexiones. Me gusta sobre todo cuando dice que “ es una palabra muy difícil de definir”, que “ Para mí el amor es un sentimiento profundo...que nos hace sentir bien y nos hace sentir vivos”, me gusta cuando dice que “en el amor nunca debe faltar el respeto, comprensión y compromiso”.

    Sin embargo noto su preocupación cuando dice “el amor dicen que es un sentimiento intenso que te puede subir al cielo pero también te puede enterrar en los infiernos, por lo que yo por si acaso tendré cuidado con el”.

    No, pienso que cuando me enamoro el corazón se impone a la razón. Me enamoro por los sentidos, por los sentimientos, sin pensar, sin evaluar, sin analizar... Es como si me tiro a una piscina con los ojos cerrados y sin saber si hay agua... Con el tiempo vendrá la razón, el pensar si el amor es correspondido como espero, como me merezco...¿Y la otra persona..? Pensara lo mismo, sentirá lo mismo... Amar es vivir, es estar vivo. No tengamos miedo al amor en cualquiera de sus expresiones. Seamos generosos y seguro que seremos correspondidos.

  • Celia Herrero Sierra 4°B (jueves, 13. febrero 2020 21:48)

    Hola, soy Celia Herrero de 4°B y voy a contestarle a Mario Valentin 3°D. Estoy de acuerdo con el en que la palabra amor se usa mal muchas veces al igual que el decir te quiero porque hoy en día lo dicen por decir, no porque lo sientan. También tiene razón que antes se utilizaba en lo temas poéticos y yo creo que antes a partir del machismo y todo eso sinceramente creo que se respetaban más, y los te quiero se decían cuando lo sentían. Como bien dice el amor se puede expresar con acciones pero también se puede expresar con palabras, diciendo lo que sientes hacia otra persona o con tiempo, dedicándolo hacia otra persona.
    Hasta aquí mi opinión.

  • López Blasco, Daniel 3ºB (jueves, 13. febrero 2020 21:14)

    ¡Hola, muy buenos días a todos, mi nombre es Daniel López Blasco de la clase de 3ºB y hoy voy a contestar a mi compañero Santiago Cantero de la clase de 3ºD.

    Lo primero que destaca Santiago es que el amor es algo "que no tiene un significado concreto, que no se pude ver bajo un microscopio", estoy totalmente de acuerdo con esto ya que lógicamente el amor es un sentimiento como cualquier otro y los sentimientos son abstractos.

    Con todo lo que dice Santiago de ahora en adelante no estoy totalmente de acuerdo. Dice que hay estudios que han revelado que tener una pareja a veces genera grandes obsesiones, con esto estoy totalmente de acuerdo ya que aveces si que te puedes llegar a obsesionar, pero Santiago también dice que el amor actúa como una "droga", cosa que no comparto, ya que las drogas son sustancias estupefacientes que una persona se puede llegar a tomar voluntariamente y resalto lo de voluntariamente ya que tú eliges drogarte o no drogarte, tú no puedes elegir enamorarte de una persona o de otra, el cuerpo actúa instintivamente y no puedes elegir a quien a amar, te gusta una persona y punto.

    Bueno esto ha sido mi respuesta a Santiago Cantero, espero que te haya gustado. SI alguien me quiere responder tanto a esta respuesta como a mi opinión del amor escrita anteriormente estaré encantado de leerlo. ¡Hasta la próxima!

  • Nicolás Font Esteban (jueves, 13. febrero 2020 20:40)

    Hola, buenas tardes, soy Nico Font y hoy os voy a opinar sobre el debate de mi compañero Cesar Gil sobre el amor.
    En el primer párrafo estoy totalmente de acuerdo porque como él dice, el amor es un tema subjetivo ya que para cada uno tiene un significado. Como él dice, hay muchos tipos de amores los más freqüentes de los que nombra es el amor romántico y uno que se ha dejado muy importante como es el amor tóxico.
    En el segundo párrafo lo que explica es que el amor no es como mucha gente dice o nos hacen creer de pequeños, el amor puede tener dos extremos o muy bonito o muy duro.
    En el tercer párrafo habla sobre enamorarse y que mucha gente no sabe lo que es, pero yo creo que todo el mundo en algún momento de su vida va a enamorarse de alguien o de algo, porque es un sentimiento.
    Y finalmente en el último párrafo habla sobre el amor a primera vista, donde él dice que no existe. Para mí el amor a primera vista si que existe y es uno de los amores más bonitos porque sientes unas mariposas por dentro que pocas veces se sienten.
    Lo que yo opino de la opinión de Cesar es que en muchos momentos del texto tiene razón pero creo que se equivoca en el amor, porque él solo ha hablado sobre el amor a otra persona y para mí el amor puede ser a varias cosas como los animales, deportes...
    Bueno y hasta aquí mi opinión sobre el debate, espero que os sirva.
    Un beso.

  • Candela herrero (jueves, 13. febrero 2020 20:31)

    Soy Candela Herrero de 3E y voy a responder al comentario de mi compañera Irene Perez de 3E.
    Ella en su comentario dice que hay personas que dicen que el amor es el motor del mundo; yo creo que el amor es fundamental y nos hace sentirnos bien pero tampoco pienso que sea el motor del mundo, creo que hay cosas mas importantes. También opino al igual que ella que el amor que sientes hacia un amig@,familiar o pareja siempre es diferente ese tipo de amor.
    También estoy con ella en que sea el amor que sea jamás debe de hacernos sentirnos mal, ni faltarnos el respeto.
    También tiene razón en que el amor hacia alguien no tiene por que ser para siempre porque vamos creciendo y vamos cambiando de opiniones y si en una relación estás bien todo parece perfecto pero si acaba mal puedes sufrir mucho.
    Creo que tampoco es el mismo dolor cuando lo dejas con una persona que realmente has estado muy tiempo a cuando llevas mucho tiempo con una persona y tienes muchos mas recuerdos porque has vivido mas momentos.
    Es verdad que para cada uno el amor tiene diferente importancia y que no opinarán lo mismo una persona que haya estado bien en una relación a otra que haya sufrido por amor. El amor es importante pero no debemos perder la cabeza por el .

  • Tansim Ajbar 3°A (jueves, 13. febrero 2020 20:15)

    Hola, yo hoy, responderé, a Fátima Kasami de 3°A.


    Tengo que decir que el texto me ha emocionado me encanta tu punto de vista, pero creo que a veces el amor es arriesgarse es verdad que nos da miedo ser rechazados pero hay que correr ese riesgo, ¿y si nos rechaza? Es mejor el dolor del rechazo que correr detrás de algo que nunca será posible, ir detrás de algo que se quedará en un sueño, un ¿y si le gusto? El amor son subidas y bajadas, el amor son momentos buenos y momentos malos que nos hacen disfrutar mas de las buenos. Yo creo que no hay diferentes tipos de amor, es decir no hay amor familiar, de amistad... Si no que hay uno solo y que un familiar por serlo ya tiene un porcentaje pero una persona que quiere entrar en tu vida sentimental tiene que luchar por cada uno por ciento tiene que dar y tu darle por eso el amor es dar y recibir y sobre de porqué amamos si duele creo que hay una sola conclusión de eso y esque el sentimento que sentimos hacia una persona y lo que ella nos da es mas bonito y fuerte que el hecho de que nos pongamos a pensar en si nos va a doler o no, nos arriesgamos y ya, y salga como salga se quedará en una experiencia más buena o mala aprenderas .

  • Pablo Escrich (jueves, 13. febrero 2020 20:10)

    Hola a tod@s soy Pablo Escrich y hoy voy a dar mi opinión sobre el texto que ha escrito mi compañero Dario Moliner ya que estoy de acuerdo con la formal de pensar de mi compañero hacia el amor.
    Una de las cosas que pienso que más razón tiene mi compañero es que el amor puede ser tan variante que da para mucho de lo que hablar.
    La mejor manera de definir amor es desconocimiento.
    Va de arriesgar, o a veces no, de ser sincero, o a veces no.
    Como bien dice mi compañero Dario el amor es un dilema que nadie sabrá descifrar, pero que siempre estará presente, quiera o no. Va de arriesgar, o a veces no; va ser sincero, o a veces no. Para mi el amor es un dilema que nunca sabré descifrar, pero que siempre estará presente, quiera o no.

    ¿Que significa para los demás?
    ¿Como les afectará?

    Creo que cada uno tiene suficiente con lo suyo, porque por muy bonito que sea cada cual tienes su peso, y cada cual la vive a su manera.

  • María José Járrega Marqués 3°C (jueves, 13. febrero 2020 20:03)

    (Jueves 13 de Febrero 2020 19:31)
    Buenas tardes a tod@s ,hoy vengo para contestarle a mi compañera Estefania Torres 3°C



    En su gesto hay muchos aspectos en lo a cuáles estoy de acuerdo, ya que como mi compañera nos e mucho sobre el amor , por lo menos el de pareja .Todos en nuestra vida hemos oído sobre el "amor a primera vista " o "sobre el amor familiar " , "el amor de pareja " o incluso "amores imposibles" que salen en muchas películas. Realmente es lo que mi compañera dice ,¿Que es realmente el amor ? Desde mi punto de vista , creo que no hay una definición exacta , ya que cada persona lo siente de una manera distinta , realmente podríamos decir que es un tema subjetivo .

    También opino igual que mi compañera cuando en su texto escribe "El amor es un tema muy presente " , estoy de acuerdo ya que está continuamente en la sociedad , en las películas, en los libros e incluso en la calle ¿ Pero realmente es amor lo que se nos muestra ? Desde mi punto de vista en algunas partes creo que simplemente lo que se va en la mayoría de películas , libros y en la calle lo que se ve es lujuria , creo que el amor va mucho más allá . El amor aparece con los años , en los cuales empiezas a valorar otras cosas en las personas , la lujuria se puede tener con cualquiera , el amor solo lo encuentra con la persona adecuada , y cuando lo encuentras dices "Esto es amor " y te das cuenta de que lo otro no lo era .Por lo menos eso es lo que veo yo en las personas mayores , hoy en día el amor se pierde porque las persona no se aguantan , no saben perdonar y no saben sacrificarse por el otro .


    También os podría hablar sobre muchos más tipos de amor , como el amor familiar que sí que se cómo se siente , ,como el amor de amistad o sobre el amor propio .

  • Mar Seguí Escriche 4°B (jueves, 13. febrero 2020 20:00)

    Hola a tod@s, soy Mar Seguí de 4°B y voy a dar mi opinión del texto de mi compañera Laia Clemente sobre el amor.

    Para empezar, estoy bastante de acuerdo con mi compañera, pero no creo que el amor sea un complemento, creo que el amor es uno de los sentimientos más grandes que podemos sentir los seres humanos hacia personas, objetos o animales . Pienso igual que ella cuando dice '' es muy importante compartirlo, pero de la forma correcta''. Muchas veces las personas cambiamos para gustarle a alguien ya sea amig@s o pareja, pero yo creo que si le atraes a alguien te tiene que querer como eres con tus defectos y con tus virtudes.

    En otra parte de la redacción dice que "hay gente que tiene la necesidad de sentir afecto por otros y recibirlo por su parte, por eso se conforman con cualquier ápice de cariño". En esto no estoy totalmente de acuerdo con ella ya que los seres humanos tenemos la necesidad de sentirlos queridos por alguna persona ya sea en un entorno familiar, con amig@s o con una pareja. Por otra parte hay personas con una extrema necesidad de afecto o con un pasado complicado y necesitan más atención y por eso creo que necesitan sentirse más queridas y buscan el afecto en relaciones que pueden acabar mal.

    Por último nombra al amor propio, en mi opinión el más importante de todos ya que nosotr@s mism@s somos los únicos que vamos a estar siempre con nosotr@s en las buenas y en las malas aunque no nos entendamos. Creo que para querer a otra persona primero tienes que aprender a quererte a nosotr@s mism@s para poder amar plenamente a la otra persona.

    Espero que os guste
    Adiios

  • Amaya Garcera Torrejon (jueves, 13. febrero 2020 19:57)

    Hola soy Amaya Garcerá y voy a responder al texto de mi compañera Mar Seguí ya que comparto su opinión sobre que el amor es un sentimiento que se vive desde que nacemos.
    Ya sea con nuestros padres, hermanos/as, amigos/as, objetos o incluso hacia nosotros/as mismos/as siempre en nuestra vida hay un sentimiento de amor hacia algo. Y al igual que ella dice pienso que hay muchos mitos del amor romántico que deberían dejar de enseñarse porque nunca sucederán y no hacen más que meternos mentiras en la cabeza. Si tienes que esperar a tu media naranja para sentirte completo puedes esperar durante años porque nunca llegará ya que eso no existe. El amor no es algo tan sencillo como esperar a que llegue a tí y en el momento en que ocurra habrá una conexión mágica gracias al destino.
    El amor llega cuando menos te lo esperas y si sucede eso no puedes esperar que todo sea perfecto como en las películas, tienes que trabajar duro para que ese sentimiento funcione y perdure.
    Eso sí, siempre sin dejar de ser tú mismo y sin dejar de quererte tal y como eres. No hace falta cambiar por otros y si aparece alguien que no valora lo que eres y quiere hacerte cambiar no merece seguir en tu vida.

  • Irene Hernández Martínez 3E (jueves, 13. febrero 2020 19:54)

    Hola soy Irene Hernández y hoy voy a responder al comentario sobre el amor de mi compañera Laura Gimeno de 3E, bueno yo creo que tienes toda la razón el amor el algo que sientes hacia otra persona ya seas una persona, un animal o una cosa como yo tambien puse en mi comentario, como bien dice Laura cuando estas enamorad@ estas como en una nube, como si solo quisieras ver a esa persona tambien estoy totalmente de acuerdo con ella, muchas veces sientes celos pero obviamente no son una prueba de amor ya que todo eso es toxico y ni siquiera deberiamos sentir ese sentimiento ya que nos hiere, nos destruye y llega a un punto que a veces nos puede llegar a romper una relación si estamos dentro de ella, estar enamorado a veces es indescriptible ¿porque? os preguntareis yo tambien me lo cuestiono y mi compañera Laura tambien, es un sentimiento muy extraño cada uno siente algo diferente y eso es lo que hace al amor un sentimiento diferente, indescriptible, magico, maravilloso, y libre porque digo libre porque cada uno puede amar a quien le de la gana bien sea del sexo opuesto o del mismo porque el amor lo puede todo y a quien le importa eso, que edad tenga, su sexo vive el amor como si no hubiese un mañana.

  • David Enguídanos Faet (jueves, 13. febrero 2020 19:39)

    Hola, buenos días a tod@s, soy David Enguídanos Faet y voy a comentar algunos aspectos que me han parecido interesantes del texto de mi compañera Mar Seguí.
    En primer lugar quiero comentar que yo no veo el amor como un sentimiento, yo, personalmente, lo veo como una emoción. Al igual que ella considero que muchas veces confundimos el amor con la obsesión y la dependencia. Otro aspecto del que quiero hablar es que en el amor romántico es el peor tipo de amor que existe. Este amor defiende mitos como el de la media naranja, el amor perfecto, el amor todo lo puede...
    En dicho texto Mar también habla de la influencia de los cuentos, películas, que desde pequeños nos han metido en la cabeza. En mi opinión esto está cambiando. Poco a poco, las películas de hoy en día se están volviendo más equitativas en este aspecto.

  • Lara Gil Gómez 4ºB (jueves, 13. febrero 2020 19:22)

    Hola a todos/as, soy Lara Gil. Hoy voy a responder al comentario de mi compañero Jose Prósper. Ya que compartimos el mismo punto de vista de cómo vemos el concepto del amor.
    Estoy completamente de acuerdo con Jose en el sentido de que los dos pensamos que el amor no tiene explicación. El amor es un concepto muy subjetivo y es unos de los grandes misterios sin ninguna explicación, ya que dependiendo de la persona cada una percibimos este sentimiento de una manera u otra, también de las experiencias relacionadas con este tema, las personas con las que compartimos multitud de momentos, la sociedad o cultura que nos rodea…
    En el amor, ya sea de pareja, hacia un/a amigo/a o un familiar, para mí los pilares fundamentales del amor son la confianza, el respeto, la igualdad y la libertad. Porque si faltara alguna de estas bases no se podría
    También comparto la idea de Jose de que cuando se escucha la palabra amor lo primero que piensa la gente es en el amor de pareja, esa atracción por la otra persona. Pero hay que hacer hincapié en los otros tipos de amores como hacia un amigo/a, hacia un/a familiar, hacia un objeto, hacia una mascota… Estos también tienen la mis importancia en nuestras vidas pero para mí el más importante es el amor propio el amor hacia uno/a mismo/a, y esto es porque como bien dice el dicho “Primero quiérete a ti para querer a los/as demás”
    No trates de darle un sentido, sino más bien un curso, un camino; ya que en el amor todo tiene que fluir, nada tiene que ser forzado. La fluidez incluye la libertad, sin presiones, sin condiciones, simplemente dejándose llevar por los sentimientos en la relación.
    Y para concluir este texto quiero escribir una reflexión sobre un error que pensamos todos/as que es correcto. Lo quiero explicaros es que La otra persona te tiene que aportar si no completar. Y con esto me quiero referir a que tienes que estar completo/a sin tener la necesidad de que otra persona rellene ese hueco vacio. Esa persona nos tendría que aportar sus ideas, su forma de ver las cosas o su perspectiva de la vida, pero no llegar hasta el punto de que cambies o modifiques tu día a día para acoplarte a esa persona tienes que seguir siendo tú.

  • Hafsa Chebbak (jueves, 13. febrero 2020 19:13)

    Hola a todos, en este debate, contestaré a la respuesta de Leyre Zagalá de 3E.
    Leyre afirma que hay varios tipos de relaciones amorosas, no solo entre una pareja. Mucha gente suele confundir una relación entre amigos, o una relación entre dos personas íntimas, que pasados tantos años manteniendo una amistad, se forma un vínculo especial. Es muy frecuente en nuestra sociedad este tipo de malentendidos, y aunque parezca una tontería , es algo más profundo. Con esto quiero decir que este tipo de confusiones ocurren a causa de los prejuicios y las etiquetas que inconscientemente están dentro de nuestra sociedad. Estos prejuicios suelen llevar a muchas personas a seguir ideologías poco respetuosas. Tiempo después, cuando surge un caso de violencia de género, no responden de la manera correcta. Este tipo de sucesos son más importantes de lo que parecen, ya que no nos permiten evolucionar y avanzar como sociedad porque somos un grupo y si uno falla, caemos todos. Por esta razón, debemos eliminar todos los prejuicios que llevamos oyendo y viendo desde que tenemos uso de razón. Dejar de juzgar y en vez de eso ayudar y colaborar, y lo más importante, dejar que todo sea. El amor tiene infinitas variantes y cada uno lo entiende y vive de forma diferente, con lo cual, clasificar las relaciones es una gran tontería que lo único que consigue es no permitirnos ser mejor personas.

  • Beatriz Nicolao Navarro (jueves, 13. febrero 2020 19:12)

    Hola, me llamo Beatriz Nicolao y hoy voy a responder a mi compañero Rubén Mansilla.
    Él empieza diciendo que el amor es algo fundamental e imprescindible en nuestras vidas, pero yo no lo veo así.
    Yo creo que alomejor sin cariño no puedes vivir,pero sin amor si.No hace falta que ames a alguien para siempre, ni mucho menos, pero si, tenerle mucho cariño a tus familiares o amigos, eso sí que es fundamental e imprescindible.
    Luego, estoy de acuerdo con lo que dice mi compañero de:”en el periodo de adolescencia el amor es algo prácticamente agotador”.Ya que ahora los jóvenes solo pensamos en el amor, y mucha gente cree que si no tiene relaciones sexuales o directamente no tiene pareja, es un pringado,por decirlo de alguna manera, pero eso no es asi porque el amor te puede llegar a los 14 años, a los 20 años, a los 50 años o incluso no llegarte.
    Y bueno, ya por último no sé que pensar en lo que dice Rubén de que alguna vez hemos dicho lo de “fall in love”.Es verdad que habrá gente que lo diga, pero tú realmente no caes en el amor,ni siquiera cuando los jóvenes decimos eso no estamos ni enamorados,solo se dice porque queda “guay”.

  • Elsa Carot Torregrosa 3B (jueves, 13. febrero 2020 19:00)

    Hola, mi nombre es Elsa Carot y soy de 3B y voy a dar mi opinión y a contestar al debate de mi compañera Beatriz Nicolao de 3C, estoy de acuerdo en muchos cometarios que ha hecho ella respecto al amor, pero desde mi punto de vista el amor es algo mas que un simple sentimiento o como ella a expresado lo primero que s hace cuando nace un bebe es dárselo a su madre para que sienta el amor, pero por ejemplo en una relación de un hombre y una mujer el amor es respeto, confianza y el dejar la libertad que cada uno necesita, el amor es algo mas que solo un cierto cariño a una persona. El amor hay que saber cogerlo y llevarlo, cuando crees que sientes todo el amor que se puede sentir siempre llega alguien que te cambia ese pensar, y no solo es ese tipo de amor, también se puede tener amor a aquellas personas que ya no están y no puedes darles todo el amor que puedes de ahí la frase de valora lo que tienes ya que cuando te falte lo echaras en falta y ya no podrás hacer nada.
    Y esta a sido mi opinión y mi comentario hacia mi compañera Bea Nicolao de 3C ¡Espero que os haya gustado!

  • Nuria Murillo 3E (jueves, 13. febrero 2020 18:57)

    Voy a contestar a mi compañera Maria José Járrega Marqués.
    Estoy de acuerdo con lo que dice, porque es verdad que el amor es bonito y triste y que también es distinto depende de la persona. No podemos sentir lo mismo por nuestra familia que por nuestros amigos...
    También es verdad que hay gente que confunde el significado de la palabra "amor" y que para tener amor hacia alguien primero tienes que querer, respetar, ayudar... No puedes decir ya no le quiero cuando ves algún defecto de la persona, tienes que aprender a querela tal y como es , al igual que él/ella tiene defectos tú también los tienes y si realmente te gusta no estás buscándole los defectos a todas horas.
    Pienso de la misma manera, en que hay relaciones tanto como en pareja que en família, amigos pueden ser realmente tóxicas. Hay gente que no sabe valorar lo que tiene y por eso tiene que poner en evidencia a sus personas queridas . Y sí, algunas causan dolor, te afectan psicologicamente, te derrumbas , pero vuelvo a repetir que siempre hay que mirar hacia delante y no pensar en lo malo que ha ocuurido en el pasado porque no vas a poder cambiar nada , lo pasado , pasado está.
    Tienes que intentar mostrarte fuerte por fuera, si te ven triste, te harán volver a caer.

  • Judit Giménez Ortí (jueves, 13. febrero 2020 18:54)

    Hola! Soy Judit Giménez Ortí, y voy a responder al debate de mi compañero Cesar Gil sobre su concepto de amor.

    La descripción de cesar sobre el amor se refleja mayormente en el sufrimiento, y una vez tú estás enamorado como la persona a la q amas puede hacerte sentir mal. Para mi el amor también refleja eso, pero sería en lo último que pensaría cuando me preguntan "¿Qué es el amor?".

    El amor va mucho más allá del sufrimiento, como él dice, "amor es sentir que la persona que amas es perfecta, amor es perder la concentración cuando estás pensando en esa persona", pero de este fragmento quiero remarcar la frase de "la persona que amas es perfecta", aquí no estoy 100% de acuerdo con el, nadie es perfecto, la perfección es un término totalmente subjetivo, y que pocas cosas lo tienen, y una persona desde luego que no.

    Otro punto a tratar que comenta Cesar es el amor a primera vista, y es un amor que yo no trate en mi propio debate, en este caso si estoy totalmente de acuerdo con Cesar. Para los dos el amor a primera vista no existe, el sentimiento que tú sientes hacia esa persona solo sería atracción, y sería mayormente física, y como bien dice Cesar para sentir amor "tienes que conocerla bien, saber tanto sus virtudes como sus defectos". Y aquí saco a destacar la frase "sus virtudes como sus defectos", que refleja en parte el tema del que he hablado antes, ya que él mismo dice indirectamente que una persona no puede ser perfecta. Y después de haber recalcado otra vez esto, concluyó mi reflexión sobre el debate de mi compañero.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Antonio Cruzans Gonzalvo