OBJETIVIDAD Y SUBJETIVIDAD: La subjetividad: ¿Qué tiene de objetivo?

         Tomando como punto de partida estos dos comentarios que aparecen en la revista Buenavida, (en El País, nº 15, septiembre) y que puedes leer completo en www.revistabuenavida.com, realiza las siguientes actividades:

 

1.- Escribe un texto donde argumentes tu postura acerca de la objetividad y la subjetividad a la que estamos sujetos en nuestras opiniones y visión de la vida. (Mínimo de 150 palabras). Tiene que quedar claramente definida tu opinión y los argumentos que utilizas para defenderla. Plazo de entrega el 24 de octubre, antes de las 22 horas.

 

2.- A partir del día 25 de octubre, debes escribir un comentario respondiendo a una de las aportaciones de tus compañeros, rebatiéndoles los argumentos esgrimidos por ellos. (Mínimo de 150 palabras cada uno). Plazo de entrega el 16 de noviembre, antes de las 22 horas.

 

Comentarios de la revista:

 

“Hay mecanismos psicológicos que nublan nuestras percepciones de la realidad. Uno se conoce como la falacia de la validación subjetiva o efecto Forer, que demostró un profesor con ese apellido (de nombre Bertram) en 1948…”

 

“El ser humano encontró un procedimiento que elimina al máximo todas las subjetividades y los condicionamientos externos. Es el método científico…”

 

“Los humanos somos realmente malos para ver con objetividad el mundo: no podemos evitar fiarnos de nuestras sensaciones y seguir el instinto al pensar que hay causalidad donde sólo existe correlación…”

Gracias por leernos...

Lírica en transversal

"Lírica en transversal" es un proyecto educativo sistémico para la Enseñanza Secundaria. El engranaje es la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, que nos ofrece los mapas del camino y, de la mano de la lírica, nos adentra en la búsqueda de encuentro entre la educación y la enseñanza, integrando lo curricular con lo transversal.

PÁGINAS ASOCIADAS

El volumen de una sombra

"El volumen de una sombra" es una revista digital sobre varios aspectos de la cultura: dibujo y pintura, ensayo, libros, música, narrativa, poesía y un largo etcétera de temas variados.

El Olmo Club de Lectura

El Olmo Club de Lectura de Castellnovo es una revista digital sobre de los socios y simpatizantes de este club donde podéis encontrar comentarios sobre libros, poemas, biografías de autores y otros artículos literarios.

Nosotros en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Antonio Cruzans Gonzalvo